viernes, 7 de agosto de 2015

Polimeralia 2015 - Concurso


Polimeralia, como todo ser vivo,  va evolucionando. Este año el concurso era temático. Había que elaborar una pieza inspirada en la canción de los Beatles, All yo need is Love.

Lo primero que me vino a la cabeza fue el Flower Power, esos estampados, de colores un tanto apastelados, pero intensos, combinados de mil maneras. 

Primero pensé en usar los colores de los trajes que los Beatles llevaban en la portada del disco, pero la combinación es poco vistosa.





Seguí buscando y encontré una página en la que venían diferentes paletas de colores de los años 60 y 70. Después de darle bastantes vuelta, me quedé con esta:




Tengo los colores, pero ¿y la forma?

Busqué referentes estéticos y artísticos de la época y el que más me llamó la atención, fueron las esculturas murales de Curtis Jeré, en concreto su colección Rain Drops, que vi muy adaptable a colgante.




Combinando ambas cosas, y teniendo en cuenta mis limitaciones con el alambre, la búsqueda de la comodidad de la pieza, su robustez etc, empezaron las pruebas. 

Y la pieza resultante:




Además de querer hacer una pieza decente, me propuse crear algo totalmente distinto a lo que hago habitualmente, y por lo que se me conoce, para que nadie pudiera atribuirme la pieza. Solo un par de personas adivinaron que era mía. 

Y me llevé el cuarto premio!!! No está nada mal el balance! El premio consiste en una Czextruder XL, un rodillo y la plantilla de sobremesa. Un regalazo de Lucy Clay Tools.




A ver qué nuevos retos nos esperan el año próximo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario