miércoles, 8 de abril de 2015

Jizo


Hace unas semanas se me ocurrió probar como quedaría un colgante de arcilla, a lo jardín zen. Sobre todo me interesa el efecto surco de arena. Aún no he conseguido el resultado que me gustaría.

Buscando imágenes de jardines me aparecieron fotos de unas pequeñas esculturas, con aspecto infantil y juguetón, que me transmiten una gran sensación de paz y buen rollo. 

Tirando del hilo vi que se llaman Jizo y que son una representación de un pequeño dios/buda encargado de proteger a niños, madres y viajeros. Suelen ser esculturas de granito u otra piedra, a la que cubren con gorritos, capas, baberos de lana (siempre en colores naranja o rojo), para que no pasen frío.

Mis favoritos:






























La última foto me gusta especialmente y con este Jizo como modelo, me decidí a probar a modelar mi Jizo particular.

El primer intento (solo cabeza y brazos):



 Segundo intento, ya más completito:







Aunque la cara no me quedó nada oriental, estoy muy satisfecha con el resultado, además me lo he pasado muy bien haciéndolo. ¿Qué más puedo pedir?





No hay comentarios:

Publicar un comentario